Inundaciones, crecientes súbitas, derrumbes y deslizamiento de tierra han sido los eventos en la región producto de las lluvias, informó Fabián Vargas Porras, director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de Santander
108 familias damnificadas, 71 viviendas averiadas y cinco con daños graves; así como 15 puentes afectados y 16 vías destruidas, es parte del balance que dejan las lluvias en algunas provincias de Santander en las últimas semanas y que fueron dadas a conocer en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo al gobierno nacional.
Las zonas más afectadas son los municipios de Chima, Molagavita, Enciso, Carcasí, Concepción, Sabana de Torres y Rionegro, donde con máquina amarilla se sigue trabajando de la mano con el Batallón de Ingenieros de Combate No. 5 CR Francisco José de Caldas para atender más municipios, y recuperar el corredor vial en cada vía afectada.
Adicionalmente se han priorizado los municipios de El Carmen de Chucurí, Encino, Floridablanca, Girón, Guacamayo, La Belleza, Matanza, El Playón, San Joaquín, Santa Helena del Opón, Santa Bárbara y Tona.
“Las lluvias seguirán hasta mediados del mes de junio; es la oportunidad para enviar el mensaje a todos los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, de mantener un alistamiento permanente,” señaló el funcionario.