La Policía Nacional en Bucaramanga en desarrollo del plan de seguridad 100 días, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron un hombre de 25 años y aprehendieron a una adolescente de 15 años en Bucaramanga por el delito de hurto.
Está captura y aprehensión se realizó en el barrio Gaitán, momentos después de la activación del plan candado cuando estos delincuentes habían hurtado a una ciudadana.
En este operativo se logró la incautación de un arma corto punzante con la cual intimidaron a la ciudadana, una celular propiedad del delincuente el cual al verificarse en la página IMEI Colombia aparece reportado como hurtado, así mismo la inmovilización de una motocicleta en la que se movilizaban medio eficaz para cometer el delito.
El capturado y la aprehendida fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que les defina su situación jurídica.
Durante lo corrido del año la policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 212 personas por el delito de hurto a personas.
Por información de la comunidad son señalados de ser quienes comenten actividades delictivas en el área metropolitana de Bucaramanga.
La policía reitera a la comunidad que, si los reconoce y han sido afectados por estos delincuentes, se acerquen a la SIJIN o a la fiscalía general de la Nación a denunciarlos.
En el área metropolitana de Bucaramanga la policía advierte no darán tregua a la delincuencia.