Desde el inicio del gobierno del alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez Bucaramanga tiene brillo propio, debido a la instalación de luminarias en sectores que se encontraban totalmente a oscuras; dándole oportunidad a la delincuencia para que cometiera toda clase de delitos.
Pero, pese al empeño de la administración municipal en atender el requerimiento de la ciudadanía de tener una ciudad iluminada que les brinde seguridad, el hampa tiene azotada la ciudad con el robo de cable que provocan apagones por fallas en los circuitos perjudicando a ciento de ciudadanos.
Además, otros sectores son presa del robo de luminarias afectando el servicio de alumbrado público producto de inescrupulosos que con vandalismo acceden a las cajas de inspección bajo el fin de robar cable de cobre.
“En este corredor vial hemos tenido situaciones por sobretensión del circuito, donde se apagan, vamos y atendemos para la reactivación, y en otras, especialmente este robo a cajas de inspección las cuales hicieron que el circuito se desconectara”, informó Jorge Alejandro García, secretario de Infraestructura del municipio de Bucaramanga.
Ante las denuncias ciudadanas por este flagelo, la alcaldía de Bucaramanga invita a la ciudadanía a no enfrentarse con estos criminales, sino a hacer llamado inmediato a la Policía Nacional para que atienda la situación; los bumangueses también tienen disponible la Línea Segura 316 7777 105, donde podrán informar sobre estos delitos.
“La situación dada en este sector fue atendida por la escuadrilla de Alumbrado Público, no hubo capturas, pero sí hemos identificado que es la misma persona y el mismo grupo de personas que vienen delinquiendo de esta manera”, enfatizó el secretario García Henao.
La gravedad del asunto es que son los ciudadanos quienes pagan con sus impuestos los mantenimientos a estas cajas de inspección, por lo tanto, es vital que ejerzan su derecho a la denuncia, para que las autoridades puedan capturar a estas personas y judicializarlas.