El reconocido merenguero dominicano Rubby Pérez falleció el 8 de abril de 2025, a los 69 años, en un trágico accidente en una discoteca Jet Set de Santo Domingo. Pérez conocido como “La voz más alta del merengue” se encontraba en un concierto multitudinario cuando el techo del local se desplomó, quedando atrapado entre los escombros.
Rubby Pérez, nació el 8 de marzo de 1956 en Haina, República Dominicana. Comenzó su carrera musical en la década de 1970, integrando agrupaciones como Roro de la Sociedad de Orientación Juvenil y Los Hijos del Rey. Posteriormente, se unió a la orquesta de Wilfrido Vargas, donde popularizó éxitos como “El Africano” y “Volveré”.
Ganador de Premios Casandra en las categorías “Orquesta del año” y “Merengue del año”. Disco de oro y platino en Venezuela por su primer disco como solista. Premio Globo a “Mejor canción y “Álbum del año”, Reconocimiento por su ayuda a las víctimas del terremoto en Haití en 2010, y otros más.
Además, de interpretaciones “Buscando tus Besos”, “Fiesta para Dos”, “Simplemente Amor”, “Ojos” “Amores Extraños, “Hecho Está” y muchos más.