La operación denominada despertar que adelanta la policía nacional en los municipios metropolitanos de Bucaramanga, continúa con contundencia para garantizar la seguridad tanto de propios como de turistas en el desarrollo de la Sema Santa.
Para este viernes Santo los habitantes de Girón que desde horas de la madrugada esperaban se abrieran las puertas de la Basílica Menor para participar en la programación religiosa fueron sorprendidos con la presencia de policías de todas las especialidades ofreciéndoles espacios más seguros.
Vale destacar el compromiso de la policía nacional desde el inicio de la Semana Mayor ha sido la de advertir que toda la institución está al servicio de los colombianos en esta época de descanso y recogimiento de las familias Santandereanas.
Para el comandante de la Metropolitana de Bucaramanga coronel Henry Yesid Bello Cubides, todas las especialidades de la institución “Tenemos el compromiso y la responsabilidad de salvaguardar la seguridad y la vida de los habitantes y turistas que escogieron a Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta para el descanso del puente más largo del año; la Semana Mayor”.