La visita al departamento del Director General de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas Valencia, con motivo de la transmisión de mando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), para agradecer al comandante saliente el Brigadier General, Javier Josué Martín Gámez por el trabajo realizado, y asumir el compromiso con la seguridad el Brigadier General, Samuel Darío Bernal Rojas; el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, junto a los altos mandos de la institución puntualizaron las necesidades urgentes en materia de seguridad en Bucaramanga.
“Conocemos las cualidades del Brigadier General, Samuel Darío Bernal Rojas, y ahora como nuevo Comandante, fortalecerá el modelo de vigilancia para recuperar la tranquilidad de los ciudadanos que hoy se sienten atacados por la delincuencia y así puedan sentirse seguros en las calles y barrios de la ciudad”, manifestó Aguilar Hurtado.
De acuerdo a la percepción de seguridad y convivencia ciudadana, el General Vargas, explicó que “venimos de un aislamiento y vamos a empezar de nuevo a tomar contacto con las comunidades. La mayoría de homicidios en Bucaramanga es por intolerancia y disputas por rentas criminales. Hacemos un llamado para que ese 80% de homicidios por riñas, disminuya en la ciudad”.
Ante hechos delictivos en los barrios de la capital del departamento, al respecto el nuevo comandante de la Mebuc, el General Bernal, comentó que “es necesario que los ciudadanos acudan a nosotros a la línea 123, nos ayuden a informar ante eventos sospechosos de manera oportuna. También, en este momento estamos mejorando el tema de las riñas. Además, hemos desarticulado 18 grupos delincuenciales y continuamos con los procesos investigativos”.