El alcalde de Piedecuesta, Óscar Javier Santos Galvis, gestionó ante la DIAN la donación de elementos decomisados al contrabando para adelantarle la navidad a más de 3 mil familias de sectores vulnerables.
El mandatario consiguió que la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales donará mercancías por una suma cercana a los $200 millones de pesos representados en artículos decomisados al contrabando como ropa, calzado, calcetines, gorras, telas que distribuyó en familias y Fundaciones tanto del sector urbano como rural.
Oscar Javier Santos, alcalde municipal sostuvo “Con esta iniciativa, pudimos apoyar tanto a sectores rurales como urbanos, incluyendo fundaciones que trabajan con niños con discapacidad, jóvenes, comunidad LGBTIQ+, población víctima del conflicto, mujeres emprendedoras, así como a Centros Vida y Centros de Bienestar del Adulto Mayor”.
Además, organizó la regalatón navideña para los niños y niñas del municipio, evento que canaliza a través de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de cada sector quienes son los encargados de enviar los listados de los infantes que estén entre las edades de 1 a 9 años y que se encuentren en situación de vulnerabilidad. El listado debe especificar el nombre completo del niño y edad en que se encuentra.
La fecha límite para la entrega de los listados será este 15 de noviembre, a través de la ventanilla única palacio municipal o por la página web de la alcaldía, gobierno@alcaldiadepiedecuesta.gov.co