La Fiscalía presentó acusación contra los nueve procesados integrantes del grupo delincuencial los R, que fueran enviados a la cárcel por ser responsables de los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Por lo que un juez de control de garantías impulsó medida de aseguramiento en centro carcelario contra las nueve personas comprometidas en los estos delitos.
Los investigados se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en los sectores de La Repunta y la Campana de Barrancabermeja; al igual que en varios municipios del Magdalena Medio.
Durante la investigación se evidenció que el accionar delincuencial atribuido a la red criminal ha generado deterioro de la seguridad en la zona, debido a las diputas que se han presentado por el control territorial.
Las acciones se adelantaron de manera conjunta entre la Fiscalía y la Policía Nacional en la Comuna Uno donde se materializaron las capturas.
Durante las diligencias judiciales la fiscalía imputó los referidos delitos a dos personas que están privadas de la libertad por otros hechos. Los procesados serían integrantes del grupo ilegal.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos.