La fiesta de la Copa América Femenina se toma Bucaramanga en el marco de la celebración de sus 400 años de fundación, por lo que la Alcaldía, la Gobernación de Santander, la Conmebol y la Policía Nacional, entre otros actores, establecieron las medidas para el encuentro deportivo entre la Selección Colombia y su similar de Argentina.
Las puertas del estadio Alfonso López se abrirán para el público desde las 4:00 p.m., de este lunes. El partido dará comienzo a las 7:00 p.m., pero se recomienda a la ciudadanía ingresar con tiempo. Se esperan más de 20.000 espectadores.
Previamente, desde las 8:00 a.m., las autoridades realizarán un cierre vehicular desde el tercer anillo de seguridad, no estarán habilitados los parqueaderos del estadio y los demás escenarios de la Villa Olímpica Alfonso López no tendrán servicio ese día para ninguna otra disciplina deportiva.
Luis Ernesto Ortega, secretario de la Comisión Local de Fútbol, informó que “los únicos vehículos que podrán transitar después de esa hora por la zona del tercer anillo son aquellos que realizaron el registro previo en un censo que realizamos con los habitantes del sector, autorizando 174 vehículos”.
Así debe ingresar: Los hinchas que tengan boletas para ingresar para las tribunas occidental alta y occidental baja, lo deben hacer caminando desde la carrera 28, entre la calle 14 y la avenida Eduardo Santos. Habrá varios filtros de validación.
Las personas que ingresan para las tribunas sur alta y sur baja, lo harán por la calle 14 con carrera 32A. El ingreso para oriental será por la calle 14 con carrera 33A, hasta llegar al Coliseo Bicentenario. Norte alta y baja deberán acceder por la calle 10 con carrera 28.
Para acceder por cualquiera de estos puntos se debe tener a la mano o en el dispositivo móvil el código de las boletas.
“Bucaramanga es la sede de la semifinal y final de la Copa América Femenina. Los esperamos a todos y todas en la ciudad más bonita de Colombia, para apoyar a nuestra selección”, es el llamado del alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas.