La estrategia PRASS ha impactado a cerca de 25 mil personas en Bucaramanga

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El PRASS se ha venido desarrollando en barrios como el Mutis, Campohermoso, Kennedy, Bucaramanga, Pablo VI, África, 20 de Julio, Aurora, Girardot, Gaitán, San Rafael, La Joya, Diamante I, Alfonso López y Albania, entre otros, con el fin de lograr la identificación temprana de casos por covid-19.

Actualmente el trabajo se intensifica en la Comuna 14, en donde puerta a puerta se entrevistan a las personas, se verifica el estado de salud y, si es necesario, se les aplican las pruebas correspondientes.

“La prueba es el hisopado que se realiza a través de la nariz. Es de anotar que viene completamente sellado y esterilizado. Solamente se abre para la prueba y queremos aclarar que no son reutilizables”, dijo Lina Neira, médica epidemióloga y líder del PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible).

La capital santandereana ya alcanzó el 83% de pacientes recuperados por Coronavirus, un alentador panorama que, gracias al cuidado de los ciudadanos, nos compromete a seguir avanzando con responsabilidad en la reactivación económica.

“La idea es continuar con la estrategia PRASS. En este primer mes de implementación nos ha ido muy bien y espero que las comunidades nos sigan recibiendo de muy buena manera. La prueba se le realiza a toda persona que lo necesite, de acuerdo a los criterios establecidos, y son gratuitas”, agregó Neira.

Salir de la versión móvil