‘La Casa de Coco’, protagonizada por un caimán llamado Coco, lleva contenidos a niños y niñas de zonas apartadas en donde solo se recibe la señal de la radio, permitiendo hacer acompañamiento en los procesos de escolaridad.
En esta segunda temporada, tiene como objetivo la implementación de una estrategia de educación flexible para hacer frente a los efectos del Covid-19 en entornos escolares vulnerables.
Se ejecutará, en el 2022, en 33 sedes educativas ubicadas en las zonas rurales y las comunas 1 y 2 de Bucaramanga.
La secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, acompañó el lanzamiento del proyecto que tuvo lugar en el ágora de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Industrial de Santander, UIS.
“Se tiene previsto ejecutar con recursos del Sistema General de Regalías y en alianza con la UIS. Se implementará una estrategia de educación flexible para recuperar muchas de las acciones presenciales que no logramos tener en el momento que tuvimos que estar en casa”, indicó la funcionaria.
Es de resaltar que, los alumnos contarán con materiales didácticos para avanzar en los diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta bachillerato.