La operación del Aeropuerto Internacional Palonegro estuvo interumpida, pero esta vez no por las lluvias, sino por un personaje muy particular: una babilla.
Los operadores de la torre de control del aeropuerto visualizaron un movimiento extraño en una de las pistas, y al informar al personal en tierra de la aeronáutica, se confirmó que “se trataba del desfile que tenía una babilla, como si se tratara de una pasarela”, informó la policía.
El hecho fue informado a la policía de control aeronáutico, quienes dieron aviso a unidades del grupo ambiental y ecológico de la metropolitana, acudiendo oportunamente al lugar, y gracias a su experiencia en este tipo de casos, en cuestión de segundos el pequeño suceso estaba superado.
El animal, fue reducido y trasladado a las instalaciones rurales de la autoridad ambiental para que se inicie el proceso de valoración médica y sea devuelta a su hábitat natural.
Durante lo corrido del año, la Policía ambiental y ecológica, ha realizado el rescate de 302 animales silvestres, y en todos los casos se ha iniciado el proceso de valoración y regresados a su hábitat natural.