Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de una mujer, quien fue capturada en flagrancia cuando, presuntamente, estaba agrediendo a su hijo adoptivo de 15 meses.
La investigación de la Fiscalía evidenció que la situación que al parecer fue recurrente entre el 21 de marzo y el 22 de abril del presente año en una vivienda del barrio Jardín de Arenales de Girón (Santander), por lo cual la comunidad avisó a las autoridades.
De acuerdo con la investigación, el niño llegó a vivir con ella en julio de 2023, después que su progenitora le cediera la custodia ante su incapacidad de poder mantener a un cuarto hijo.
El niño inicialmente fue valorado el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses que ordenó 15 días de incapacidad. Ahora se encuentra bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). La Fiscalía le imputó a la mujer los delitos de tortura agravada y violencia intrafamiliar agravada, a los que no se allanó.
Este es el segundo caso de maltrato infantil que se presenta en los últimos días en Santander, ya que el 14 de abril, por solicitud de la Fiscalía, fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario un hombre de 44 años, capturado en flagrancia cuando al parecer le daba una golpiza a su hijo de 9 años en el barrio Gaitán de Bucaramanga.