Adriana Mantilla Hernández, coordinadora de salud infantil de la ESE Isabu explicó que desde que se inició la pandemia en el mes de marzo, el servicio de vacunación no se ha cerrado para las comunidades.
“Siempre se ha trabajado extramuralmente con menos puntos de vacunación, y en diferentes estrategias, ahora ya se hace de manera directa”, dijo.
En la actualidad, hay 16 centros de salud abiertos y esperando por los ciudadanos que quieran aplicarse uno de los biológicos disponibles.
“Vamos a tener vacunación todos los días de lunes a viernes hasta las 3:00 de la tarde, y hay grupos extramurales que también van a las zonas de influencia en donde hay población migrante”.
Una nueva cepa que lo protege de resfriados y gripas frecuentes en temporadas de invierno ha sido puesto por la secretaría de Salud y ambiente de Bucaramanga y la ESE Isabu.
Se trata de la vacuna contra la Influenza que en esta ocasión se aplicará gratis a personas desde 1 hasta 100 años si es posible, indicó la coordinadora de salud infantil de la ESE Isabu.