Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra la exdirectora de la Unidad Nacional de Víctimas Yolanda Pinto Afanador y tres excolaboradores más por irregularidades en el arrendamiento de inmuebles entregados por los paramilitares.
Según el ente de control se investiga presuntas irregularidades en el arrendamiento de 17 inmuebles entregados por los paramilitares para reparar a las víctimas, al tener valores por debajo de los estimados.
En la inspección disciplinaria se evidenciaron bienes dados en arriendo y que corresponden a lotes, fincas, parcelas, haciendas, oficinas y parqueadero, ubicados en los departamentos de Antioquia, Santander, Boyacá, Valle del Cauca, Cesar y Córdoba con arriendos entre los 43 mil y los $1.462.510.
Los investigados por la Procuraduría son: Yolanda Pinto Afanador y Ramón Alberto Rodríguez, en su calidad de directores de la Unidad para las Víctimas para la época de los hechos, y Luz Carime Cepeda y Miguel Avendaño Hernández, como coordinadores del Fondo de Reparación para las Víctimas, también para la época de los hechos.