Con la iniciativa Compromiso por Colombia del Gobierno Nacional se adelantan obras en Santander que fortalecen la recuperación y el desarrollo del departamento. Mediante este programa el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, trabaja constantemente con la premisa de construir sobre lo construido. Así lo dio a conocer en la visita de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, delegados de la Superintendencia de Transporte, el Instituto Nacional de Vías (Invias), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y Cormagdalena, en donde se socializaron los avances, seguimiento y el estado de los proyectos que mejorarán la conectividad terrestre, fluvial, área y férrea.
“Hemos trabajado de la mano con proyectos que están en el Pacto Bicentenario, en el Pacto Funcional Santander, los hemos construido de manera conjunta y ya están no solamente adjudicados, sino en licitación; además hay uno que está en proceso de actualización, la vía Onsamo”, manifestó la Ministra de Transporte.
Obras como la Variante de San Gil, Vía Yuma, Transversal del Carare, Duitama – Charalá – San Gil, la Ruta de los Comuneros, Pamplona – Cúcuta, Bucaramanga – Pamplona, Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó entre otras.
Con la APP del río Magdalena se beneficiarán más de 6 millones de habitantes de 69 municipios en siete departamentos. Asimismo, se revisaron obras en el área metropolitana entre las que se destacan el anillo vial externo metropolitano, la doble calzada del tramo La Virgen – La Cemento, y la búsqueda de soluciones integrales para el transporte masivo en Bucaramanga.
“Estamos cumpliendo las metas de nuestro plan de desarrollo para poder lograr que Santander sea un departamento conectado, competitivo y sobretodo que genere algo muy importante en esta etapa de reactivación económica, la generación de empleo”, agregó el Gobernador de Santander.