La Alcaldía de Bucaramanga adelantó un nuevo operativo de intervención en un terreno público ocupado ilegalmente en inmediaciones a los barrios María Paz y Betania, en la Comuna Uno.
Recibimos una denuncia por parte de la comunidad de una invasión que se estaba gestando, por lo que procedimos a intervenir, llegando con todas las autoridades y nuestra Mesa Operativa Contra las Invasiones”, dio a conocer Melissa Franco, subsecretaria del Interior, quien lideró el operativo este miércoles 10 de marzo en horas de la madrugada.
En el terreno invadido, de una extensión aproximada a las dos hectáreas, se encontraron 60 lotes parcelados que estaban listos para ser comercializados. En algunos ya se habían levantado cambuches con elementos básicos como lona verde, bambúes, tejas de zinc y sacos de polipropileno.
Cabe destacar que todas estas acciones generaron un grave impacto ambiental en la zona.
Encontramos un daño ambiental impresionante: quemaron las montañas, las laderas, talaron árboles. Se levantaron más de 60 lotes listos y divididos para ser comercializados”, agregó la funcionaria.
El operativo de recuperación se adelantó de manera articulada entre la Secretaría del Interior, la Policía Nacional y la Personería Municipal.