Siguiendo los lineamientos del alcalde de Jaime Andrés Beltrán en una acción conjunta con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, y Ejército, se puso en marcha un plan en este importante escenario de la ciudad, en temas de tránsito y movilidad, aseo, seguridad, espacio público y oportunidades de progreso para todos.
El mercado de las pulgas localizado en el barrio Gaitán, exactamente en la calle 19 # 14 – 38 en el centro de Bucaramanga alberga un significativo grupo de comerciantes que ofrecen artículos de segunda mano, donde pulula el rebusque y los precios a bajo costo.
En dicho operativo que se cumplió con presencia de más de 100 agentes de la Policía, las autoridades revisaron la procedencia de los productos que se comercializan en el sector como celulares, autopartes, bicicletas, electrodomésticas, entre otros elementos.
En medio de las actividades de registro y control que realizaba la Policía, el mandatario local fue testigo de un hombre que, portando un brazalete del INPEC, comercializaba 6 celulares en el convulsionado lugar.
El alcalde Beltrán, en diálogo con los comerciantes de los 190 locales que funcionan en el Centro Comercial de las Pulgas les manifestó que no dudará en intervenir el lugar si se presentan ventas ilegales.
“Ustedes son los responsables de que aquí no se meta gente con cosas ilegales, ustedes que llevan aquí años saben, quién es la señora de los tintos, la que vende ropa. Yo no quiero utilizar nunca la fuerza”, puntualizó el mandatario.
En este encuentro ‘sorpresa’ con la comunidad de comerciantes el alcalde mencionó la posibilidad de mejorar el lugar para cambiar la calidad de vida de las familias que trabajan honradamente.