La comunidad estudiantil, docentes y padres de familia, miembros del comité veedor ciudadano de la remodelación del Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata, interpusieron el día de ayer un acción de tutela para captar la atención gubernamental sobre la remodelación que quedó inconclusa y con la que, según veedores, se ha afectado el desarrollo académico del claustro educativo.
Johana Luna, docente y miembro del comité veedor, manifestó que esperan se suspendan las obras en proyección, dado que lo que han encontrado en los diseños, no satisfacen las necesidades de la comunidad estudiantil.
«Nosotros si queremos que construyan, lo que sucede es que los diseños que nos dejó el señor Alcalde Cárdenas, no satisfacen las necesidades de la comunidad educativa. A nosotros nos demolieron un auditorio que aun servía, ahí hacíamos actividades culturales, pedagógicas y recreativas con los estudiantes», confirmó Johana Luna.
Además agregó que en la fase 1 del contrato que correspondía a la remodelación de los espacios deportivos, quedó en abandono.
«Nos dejaron la superficie de la cancha llena de piedras, le quitaron dos canchas de basket a los estudiantes, le redujeron las medidas a la cancha de fútbol, tenía las medidas reglamentarias y ya no las tiene». Agregó.
Los docentes, padres de familia y estudiantes informan que fundaron el comité de veeduría ciudadana con el fin de hacer seguimiento a la fase 3 que, de acuerdo a Johana Luna, corresponde a la construcción de un nuevo edificio del que manifiestan no estar de acuerdo con los diseños.
«Encontramos que los diseños no corresponden a las realidades que le mostraron en un primer momento a la comunidad educativa», dijo Johana Luna.
La docente manifestó que ya han elevado derecho de petición a la actual administración del municipio de Bucaramanga, en cabeza del alcalde Jaime Andrés Beltrán, pero no han recibido respuesta. Por lo que esperan que después de interpuesta la acción de tutela, atiendan el llamado para que se puedan acordar prontas soluciones.