Tres colegios de Charalá resultaron afectados tras las fuertes lluvias del pasado lunes: Colegio Integrado Helena Santos Rosillo, Colegio Nacional José Antonio Galán y Escuela Normal Superior.
La comunidad educativa publicó fotografías y videos en las redes sociales donde se evidencia la caída de techos, el daño de computadores, televisores, instrumentos musicales e indumentarias, la inundación de salones y laboratorios.
En ese sentido, los docentes reclaman una acción urgente por parte de las autoridades para recuperar la infraestructura física de las instituciones educativas afectadas y brindar seguridad a los estudiantes cuando regresen a clases después de esta semana de receso.
«En estas condiciones los alumnos no podrán recibir clases» alertó John Fredy Suárez, docente de la Escuela Normal Superior.
La directiva del Sindicato de Educadores de Santander, Ingrid Ballesteros, fue más allá, al hacer un llamado a la Gobernación de Santander y a la Alcaldía de Charalá para que declaren la emergencia educativa.