Las autoridades en Bucaramanga anunciaron un nueva herramienta tecnológica para enfrentar a la delincuencia. Se trata de cámaras de reconocimiento facial para identificar plenamente a las personas que cometan o participen en hechos delictivos, facilitando su captura y judicialización.
«Tenemos todo listo para adquirir el software de reconocimiento facial e incorporarlo a las cámaras de nuestra ciudad», manifestó el alcalde Juan Carlos Cárdenas.
La información se da a conocer en momentos que la Polícía presentó los resultados de operativos que pusieron en evidencia a seis delincuentes que pertenecían a la banda ‘Los Capetos’, dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes.
Esta organización delictiva adelantaba la comercialización de sustancias estupefacientes en vía pública, parques, zonas deportivas, lugares boscosos y centros educativos del barrio Café Madrid, en el norte de la ciudad, explicó el brigadier general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga
Seis integrantes de este grupo delincuencial fueron capturados, entre ellos el cabecilla: Faiber valencia Torra, conocido como alias ‘Cholo’. Entre todos presentan más de 30 procesos penales en calidad de indiciados por delitos de homicidio, porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado.
“A estos delincuentes lo único que les espera es la cárcel. Seguimos trabajando desde Asocapitales en la ley de cárceles, para que los presos paguen, pero que paguen de verdad, que trabajen desde allí y generen ingresos para enviarle a sus familias y mantener su estadía. Las cárceles no pueden ser hoteles para estos bandidos”, agregó el mandatario local.