La medida adoptada por los alcaldes del Área Metropolitana de Bucaramanga, de implementar el pico y placa en todos los municipios que la conforman se encuentra en fase de pedagogía para vigilar el cumplimiento de la medida que va de 6:00 am a 8:00 de la noche.
Desde muy temprano, con diferentes puestos de control autoridades de Tránsito de los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, vigilan el comportamiento de conductores de carros y motocicletas, para que se acostumbren y eviten posteriormente la fase de sancionatoria.
En Bucaramanga, el pico y placa se viene implementando desde hace unos años y según el director de Tránsito de Bucaramanga Carlos Bueno continua igual o sea para hoy lunes la restricción es para los vehículos cuya placa termine en 9 y 0.
El Floridablanca, el alcalde José Fernando Sánchez Carvajal advirtió que la restricción comprende, única y exclusivamente: “La Autopista Nacional desde la calle 106 hasta el retorno Mateo sentido norte – sur y desde el retorno Mateo hasta la calle 114 sentido sur – norte, así como las paralelas sentido norte – sur y sur – norte y la vía Nacional correspondiente al Anillo Vial Floridablanca. Desde Girón hasta el puente Río Frío que hace parte de la jurisdicción del municipio de Floridablanca.
Para Girón, el alcalde Campo Elías Ramírez, determinó que la medida se aplica en la vía del anillo vial hasta la calle 105 hasta el sector de Río Frio y en la autopista Bucaramanga-Girón, en segmento que va desde el Hotel San Juan, con retorno frente a la Dirección de Tránsito del municipio.
Referente a Piedecuesta, el alcalde Oscar Santos, anotó que la medida regirá desde el sector de La Españolita hasta la UPB en ambos sentidos
Serán 15 días de pedagogía y socialización del decreto, a partir del 1 de marzo iniciarán las sanciones, teniendo en cuenta la ley 769 del 2002.
Este será un plan piloto que se realizará durante tres meses a partir de la fecha.