COMPARTIR

Inician talleres provinciales de actualización del diagnóstico de brechas de género

Inician talleres provinciales de actualización del diagnóstico de brechas de género

Con la participación de servidores públicos, lideresas y mujeres de la provincia de Vélez, el gobierno departamental, a través de la Dirección de Mujer y Equidad de Género, inició los talleres provinciales para la actualización del diagnóstico de brechas de género en Santander, estrategia que se desarrolla en convenio con los grupos de investigación Población, Ambiente y Desarrollo (G-PAD), y Economía Aplicada (EMAR) de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

“Esto nos permitirá una línea base muy sólida y confiable que nos servirá para la actualización de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género, el Plan de Igualdad de Oportunidades y para alimentar el Observatorio de Asuntos de Género, que impulsamos desde la Gobernación de Santander”, explicó Mónica Rey Blanco, directora de Mujer y Equidad de Género, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Departamental.

En total son siete encuentros, uno por cada provincia. En esta oportunidad le correspondió al municipio de Barbosa, el cual reunió a cerca de 50 mujeres de la región.

Al respecto, Leticia Montero Torres, coordinadora del convenio entre la UIS y la Gobernación de Santander, explicó que esta convocatoria busca “priorizar las principales problemáticas que afectan las vidas de estas mujeres y, especialmente, analizar y debatir su situación de derechos en la provincia”.

De igual manera, indicó que “las mujeres compartieron su voz en torno a la situación que viven como mujeres, y ayudaron a debatir las alternativas que podrían mejorar las condiciones de equidad de género en el departamento de Santander”.


COMPARTIR


Radio Melodía