A partir del 1 de febrero inicia el calendario escolar en Santander bajo la modalidad de aprendizaje en casa, con alternancia educativa gradual, progresiva y segura en colegios públicos y privados de 13 municipios del departamento.
Para garantizar los protocolos de bioseguridad en el inicio de clases presenciales, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, a través de la Secretaría de Salud entregó lavamanos con dispensador de jabón, tapetes para desinfección de calzado, termómetros digitales para toma de temperatura, y tapabocas para 2.217 sedes de colegios públicos de los 82 municipios no certificados en educación, con el fin de preparar el retorno a las aulas escolares.
Únicamente las instituciones educativas que cuenten con las condiciones necesarias, para proteger a los menores ante el COVID-19, podrán iniciar presencialmente sus enseñanzas.
Es necesario aclarar que los educandos de preescolar a grado 11, solo podrán asistir a los colegios con la autorización de sus padres. Las clases presenciales se dictarán durante tres días a la semana con una permanencia de tres horas diarias. Quienes continúen con el aprendizaje en casa recibirán las guías pedagógicas y el acompañamiento virtual de los docentes.
“Ningún maestro en Santander, que presente comorbilidades, debe regresar a la presencialidad a dictar sus clases. Con ellos vamos a continuar con el aprendizaje en casa. Pero aquellos maestros que tienen mejores condiciones de salud, que pueden asistir a clases presenciales sin poner en riesgo su salud y su vida, por supuesto que los invitamos a que hagamos esa gran tarea,” señaló la secretaria de Educación, María Eugenia Triana Vargas.