En las últimas horas personal del grupo operativo anticontrabando adscrito a la Secretaria de Hacienda Departamental, y uniformados de la seccional de tránsito y transporte del Departamento de Policía Santander dieron un fuerte golpe al contrabando de bebidas alcohólicas.
Los hechos se registraron en el sector del peaje La Gómez ubicado en el municipio de Sabana de Torres, donde se incautaron 237 cajas de cerveza que contenían en su interior 5.688 botellas, sin la documentación requerida para el transporte.
La secretaria de hacienda, Elizabeth Lobo Gualdrón indicó que las bebidas iban a ser comercializadas en Barranquilla y están avaluadas en 25 millones 596 mil de pesos. “Cuando se les preguntó a los conductores sobre la procedencia y documentación respectiva del licor, indicaron que no contaban con la tornaguía, que es el documento que acredita el legal ingreso y movilización de las bebidas alcohólicas entre los departamentos”.
Luego de ser incautada, la mercancía transportada en un vehículo de encomienda nacional que cubría la ruta Bogotá-Barranquilla, fue dejada a disposición de la Secretaría de Hacienda.