Desde el 3 y hasta el 27 de marzo, los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio están habilitados para hacer sus declaraciones de la vigencia 2022, de forma fácil y rápida, a través de los canales virtuales de la Alcaldía de Bucaramanga.
Lo primero es ingresar a https://referencia.bucaramanga.gov.co/Presentar.aspx, en este enlace podrán elaborar su declaración en tan solo tres pasos, teniendo en cuenta la fecha asignada, según el último digito del Número de Identificación Tributaria (NIT) o cédula.
Importante resaltar que, al momento de finalizar la declaración, el ciudadano puede pagar de forma inmediata el total del impuesto, u optar por el pago en tres plazos o cuotas. La primera el 31 de marzo, la segunda el 30 de junio y la tercera hasta el 29 de septiembre.
Además, estar a paz y salvo con el municipio trae grandes beneficios, de ahí que hasta el 30 de junio de 2023 se sostenga el 60% de descuento en sanciones aplicadas de años anteriores al 2021, por pagos atrasados del impuesto de Industria y Comercio.
Cabe recordar que la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Hacienda (segundo piso – fase II), cuenta con profesionales dispuestos a atender cualquier duda o inquietud.
El horario de atención personalizada es de lunes a jueves, de 7:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 05:00 p.m. Los viernes es de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. jornada continua.
Con el impuesto de Industria y Comercio se busca seguir fortaleciendo el crecimiento económico y social, manifestó el alcalde Juan Carlos Cárdenas.