En cuestión de minutos, tres hombres ejecutaron un audaz robo en una sucursal bancaria del barrio Quinta Granada de Piedecuesta, llevándose un botín de 14 millones de pesos.
A las 11:25 de la mañana, de este martes 27 de mayo, los delincuentes, movilizándose en dos motocicletas, ingresaron al banco sin quitarse los cascos de protección, con el claro propósito de vaciar las cajas registradoras en el menor tiempo posible. Cada uno tenía una tarea precisa:
• El primero, vestido con chaqueta negra y pantalón tipo jean, amenazó a un cajero con un revólver y le exigió la entrega del dinero.
• El segundo, vistiendo un overol beige, saltó la caja y amedrentó a los empleados para obtener el efectivo.
• El tercero, también con el rostro cubierto, utilizó su arma de fuego para evitar que se activara el sistema de alarma mientras sus cómplices empacaban los billetes.
El robo duró aproximadamente dos minutos. Según el informe de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los asaltantes huyeron en las mismas motocicletas con las que llegaron.
Las cámaras de seguridad del banco captaron imágenes clave del hurto y las características de los delincuentes. Además, el circuito de vigilancia externa registró parte de la ruta de escape.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.