Entre los resultados presentados por el gobernador de los santandereanos, Juvenal Díaz Mateus se encuentra la incautación, por parte de la Policía de Santander, de 1.700 cartuchos de diferentes calibres en la vía entre Betulia y Bucaramanga. En la capital de Santander, la Sijín y el Gaula Militar decomisaron otros 170 cartuchos. En acción unificada, entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía, contra el tráfico de estupefacientes, se incautaron más de 71 mil dosis de marihuana, en dos acciones adelantadas en las vías entre Barbosa a Bucaramanga y Barrancabermeja a Bucaramanga, logrando la captura en flagrancia de un ciudadano.
En Barrancabermeja, la Policía del Magdalena Medio reportó el decomiso de ocho armas de fuego y la captura de cinco personas en diferentes operativos, entre las que se destaca alias ‘El Mono’, perteneciente al grupo de delincuencia común organizada ‘Los de la Unión’, al servicio del ELN, y una mujer de 21 años, quien además tenía en su poder un silenciador que, según las autoridades, pertenecería al grupo ‘Los de la M’.
En éxitos operativos en el marco de la seguridad por Barrancabermeja, la policía Magdalena Medio asestó golpes contundentes a las bandas del microtráfico que dejaron la captura de 5 personas y la incautación de 8 armas de fuego.
En el marco de “Acción Unificada”, el general (r) Duglas Javier Arenas, secretario de Seguridad de Santander, acompañó los operativos de registro “Juntos por una Barrancabermeja Segura”, con resultados de alto impacto contra la delincuencia. En allanamiento a vivienda en el barrio Chico donde fue encontrada una caleta con dos armas de fuego.
De igual manera, en allanamiento a vivienda en el barrio Villa Plata fue capturado alias “El Mocho” a quien se le incautó un arma de fuego tipo revólver y 685 dosis de marihuana.
En declaraciones del coronel, Mauricio Arley Herrera Luengas comandante (e) Departamento de Policía Magdalena Medio, reportó que en flagrancia fueron capturados dos sujetos de 28 y 31 años de edad, le fueron incautadas dos armas de fuego y munición para las mismas.
Con la estrategia de “Acción Unificada” se esta reforzando la vigilancia por cuadrantes en toda la ciudad fue aprehendido un menor portando una arma de fuego en el barrio San Pedro. Y dentro del balance de un solo día de la contundente ofensiva contra el delito a la cárcel por el delito de hurto fue enviado un ciudadano extranjero que se escondía en Barrancabermeja.
Para el coronel Mauricio Arley Herrera Luengas, comandante (e) Departamento de Policía Magdalena Medio, con estos resultados se logra sacar de circulación buen número de delincuentes que ponen en peligro la seguridad de los habitantes de Barrancabermeja.