La Fiscalía anunció que identificó a los presuntos responsables de amenazas contra Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro; y contra Daniel Rojas, director de la SAE.
El presidente Gustavo Petro había llamado la atención de la Fiscalía al escribir: !Esta persona ha amenazado de muerte a nuestro funcionario Daniel Rojas, director de la SAE. Le solicito a la fiscalía ubicar su verdadera personalidad e iniciar el proceso judicial»
De igual manera, Andrea Petro escribió en su momento: «Se sienten bien mandándome estos mensajes todos los días? Les parece normal y racional? Tienen tanto odio y frustración que ni saben la gravedad de lo que dicen. No podemos seguir normalizando la violencia».
Ante las reiteradas denuncias sobre la seguridad de la hija de Petro y el funcionario, la Fiscalía expidió el siguiente comunicado:
«La Fiscalía General de la Nación se permite informar que:
1. Con respecto a las amenazas publicas denunciadas ayer por Andrea Petro y Daniel Rojas, director de la SAE, en desarrollo oportuno de los actos urgentes una fiscal del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, identificó e individualizó a los presuntos responsables de los actos intimidatorios.
2. En atención a lo anterior, los indiciados fueron citados a interrogatorio, que se realizarán en los próximos días.»