Se espera que hoy lunes finalicen los trabajos en el sector de Vuelta Perico para mitigar las inundaciones en Puerto Wilches generadas por el rompimiento del jarillón, las fuertes lluvias y el aumento del nivel del rio Magdalena.
El objetivo es salvaguardar la vida de 40 mil familias, manifestó el director de Gestión del Riesgo en Santander, César García. El desbordamiento del río Magdalena afectó a cerca de 500 viviendas y las autoridades siguen evaluando los daños y realizando el análisis de necesidades para brindar apoyos y subsidios con recursos del departamento y de la nación.
Ganadería, pesca, cultivos de palma, plátano y yuca, son las producciones afectadas por las inundaciones. La emergencia también se presenta en el corregimiento Sitio Nuevo.
“Estamos en la fase de respuesta en Sitio Nuevo donde vamos a trasladar maquinaria y sacos de polipropileno. En Vuelta Perico estamos en la etapa de estabilización. Vamos a realizar el censo de familias afectadas”, explicó el director de Gestión del Riesgo.