Hoy martes 27 de junio, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., se realizará en Bucaramanga y su área, la primera jornada del día sin carro y sin moto del año.
Se espera que más de 500 mil vehículos entre carros y motos dejen de circular. En cambio, la Alcaldía de Bucaramanga a través de Clobi tiene habilitadas 16 estaciones para que la comunidad alquile patinetas, bicicletas eléctricas y mecánicas. Este servicio se prestará de 6:00 a.m. a 8:00 pm.
Los taxis no tendrán pico y placa, porque trabajarán para favorecer el transporte de los habitantes de Bucaramanga y su área. Será un buen día para el gremio amarillo.
«El transporte de domicilios, de carga, médicos, enfermeros, periodistas con identificación o permiso pueden circular. Quienes no están exentos de esta medida pagarán una multa cercana a los $580 mil y la inmovilización del vehículo», señaló Carlos Enrique Bueno, director de Tránsito.
Evite sacar su carro y pagar la multa, puede participar en el ciclo paseo que partirá del Parque San Pío a las 7:00 a.m. A su vez, la administración municipal realizará en el Parque de los Niños diagnóstico gratuito de las ciclas, mantenimiento general y entrega de kits de seguridad.
Cabe resaltar que el sistema de Metrolínea estará al servicio de los habitantes que necesiten movilizarse de forma rápida y económica.
En vías principales agentes de tránsito debidamente identificados estarán garantizando que se cumpla el día sin carro. Las personas que tengan un viaje o que estén de paso por la ciudad, tienen un permiso especial para transportarse en una brecha de horario establecida.