Graciliana Moreno Echavarría, asesora de Mujer y Equidad de Género del Municipio, señaló que puntualmente han sido tres los casos atendidos desde que inició la emergencia sanitaria por Covid-19, dos menores de edad y un hombre.
Un caso fue el de un adolescente por una situación de violencia psicológica y física en función a su orientación sexual, otro menor de edad fue víctima de violencia sexual al interior de este su propia casa y el tercer caso tuvo que ver con un hombre mayor, víctima de violencia verbal y psicológica por parte de su pareja”, precisó la funcionaria.
Independiente del género de la víctima, una vez sea recepcionada la información de estos hechos, la Alcaldía, en articulación con Policía, Fiscalía, Icbf y demás entidades, activó la ruta respectiva de atención.
Brindamos los apoyos psicológicos cuando las personas lo demanden, atención en crisis y una adecuada orientación terapéutica. También, dependiendo del caso, asistencia jurídica para interponer la denuncia y que los órganos competentes den apertura a la investigación”, agregó Moreno Echavarría.