La Selección Colombia Femenina de fútbol logró una histórica victoria en los Juegos Olímpicos celebrados en Paris. La selección cafetera demostró autoridad y con un marcador de 2-0 se impuso ante Nueva Zelanda. Un gran juego colectivo les permitió llevarse los tres puntos, en la segunda jornada del certamen.
El equipo colombiano dirigido por Ángelo Marsiglia, mostró una destacada actuación desde el inicio del partido, dominando el juego y creando oportunidades de gol. Colombia complicó la defensa neozelandesa que no pudo contener el empuje colombiano y Marcela Restrepo al minuto 26 convirtió el primer gol del compromiso.
Con buena sincronización, solidaridad y despliegue físico las colombianas continuaron en el tiempo complementario y luego de una brillante jugada al minuto 71, Leicy Santos, amplió el marcador anotando el segundo gol del encuentro, para un victoria histórica de la Selección Colombia Femenina en las justas Olímpicas.
La victoria de Colombia sobre Nueva Zelanda es un hito importante en la historia del fútbol femenino colombiano, una vez más es una alegría convertida en un gran impulso para todas las deportistas que siguen los pasos de las que hoy visten la camiseta tricolor.
Con esta victoria, Colombia demostró que es un serio competidor en los Juegos Olímpicos y, se espera que continúe por la senda del triunfo. El primer objetivo es avanzar a los cuartos de final.
Próximo desafío:
Colombia se enfrentará a Canadá en el próximo partido, para el cierre de la fase de grupos. Juego programado para el miércoles 31 de julio a las 2:00 p.m. (hora Colombia).