El anuncio lo hizo el arquitecto Miguel Ángel Pinto Mantilla, director de interventoría del contrato del proyecto Plan Centro fase II.
Los cierres viales iniciaron este 9 de marzo, a partir de las 7:00 a.m., en la calle 36 (entre carreras 12 y 13), así como en la carrera 12 (entre calles 34 y 36) de Bucaramanga. Lo anterior debido a obras de infraestructura en la intersección de la calle 36 con carrera 12 (etapa 1), en el marco del proyecto Plan Centro fase II.
Estos cierres viales tendrán una duración de 15 días (hasta el próximo 23 de marzo), teniendo en cuenta el compromiso asumido con la iglesia San Laureano de habilitar la circulación vehicular y peatonal con libre tránsito para la celebración de actividades de Semana Santa.
“Se programó cerrar desde la carrera 13 con calle 36. Los vehículos que bajen por la calle 36 hacia la Alcaldía, podrán doblar por la carrera 14, bajar por la calle 34, y después sí por los conductos establecidos y con la ayuda de los controladores de tráfico, llegar hasta los destinos que están indicados o que necesitan llegar”, afirmó el arquitecto Miguel Ángel Pinto Mantilla, director de interventoría del contrato.
Pinto agregó que los conductores que requieran ir hacia el sur podrán desplazarse por la calle 36 hasta la carrera 13 y doblar a la izquierda en sentido norte – sur, ya sea para tomar la carrera 13 o hacer un giro en U para retomar la calle 36 hacia el oriente.
Cabe precisar que el cierre vial del tramo correspondiente a la carrera 12, entre calles 35 y 36 (etapa 2), se hará en una etapa posterior después de Semana Santa, una vez haya terminado la intervención de la etapa 1.
“Esta segunda etapa irá hasta el final del contrato, que es el 6 de junio próximo”, dijo el director de interventoría.
Otros frentes de trabajo:
A partir de la semana del 11 al 16 de marzo se abrirán otros frentes de obra en los siguientes tramos:
– Carrera 11, entre calles 34 y 35.
– Carrera 10, entre calles 34 y 35.
“Se harán cierres desde la calle 34 para poder intervenir estas dos carreras, que son las que colindan en la parte oriental y occidental con la Alcaldía de Bucaramanga”, precisó el director de interventoría.
Pinto señaló que estos cierres tendrán una duración aproximada de dos meses, con el fin de que las obras se entreguen dentro del plazo estipulado, es decir, hasta el 6 de junio próximo.
“Hay otro frente de trabajo que está pendiente por iniciar, en la calle 35 entre las carreras 9 y 10 (frente a la Casa del Libro). Ya se encuentra suspendido el tránsito en este tramo vial, pero las actividades de obra se empezarán a ejecutar a partir de la semana del 18 de marzo, y también tendrán una duración aproximada de dos meses”, agregó el arquitecto.
Estos trabajos se harán de forma simultánea con los otros frentes de obra mencionados, para culminarlos dentro del plazo de ejecución del contrato.