En zona rural de Barrancabermeja una persona optó por amarrar a un perro a un poste de la energía, las razones son materia de investigación. La situación ha sido repudiada por las autoridades y por la misma sociedad.
Según las autoridades el hecho ocurrió en el sector la Chava, zona rural del Puerto Petrolero, donde “Doki”, fue amarrado con cinta pegante en un poste de la energía quedando expuesto a temperaturas exorbitantes, atentando contra la salud del animalito.
Desde la secretaría de Medio Ambiente, acompañan el caso al considerar que se trata de un episodio de maltrato animal que no se puede repetir. Médicos veterinarios examinaron el estado de salud y emocional del canino, para posteriormente rendir el informe técnico a la Fiscalía y Policía Ambiental; eents encargados de iniciar las investigaciones y determinar las sanciones contra quien cometió este caso de maltrato animal.
Desde la Alcaldía Distrital rechazan todo tipo de maltrato contra especies domésticas o silvestres y hacen un llamado a la tolerancia, la sana convivencia entre comunidades y a denunciar ante las autoridades competentes cualquier caso del que tengan conocimiento contra estos seres sintientes a quienes la Ley los protege. No hay justificación alguna para infligir sufrimiento a seres que no pueden defenderse por sí mismos.