La primera medalla de este viernes 9 de agosto llegó para Colombia con Yeison López, quien conquistó medalla de plata en la categoría de 89 kilogramos en levantamiento de pesas, en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Este Chocoano, nacido en Itsmina, desplazado por el conflicto armado que no se cansa de arrodillar a un país semillero de deportistas que con mucho sacrificio llegan a estos eventos a cristalizar sus sueños, es el dueño y señor hoy de una nueva medalla de plata para Colombia.
Para Yeison, este triunfo no sólo significa el sueño cumplido de un deportista que ha luchado sin parar, también es la posibilidad de cumplir con el sueño de su familia, una casa propia.
De igual manera, la antioqueña Mari Leivis Sánchez, en el mismo deporte, halterofilia, se colgó la tercera medalla de plata para el país, en la categoría de 71 kilogramos, con un total de 257 kilos. Mari leivis, de 32 años, sumaba diferentes títulos continentales y su único objetivo pendiente eran los Juegos Olímpicos.
Después de no asistir a las justas de Río 2016 y Tokio 2020, pensó en dejar el levantamiento de pesas para dedicarse de lleno a su familia y al ver lejos su gran sueño de los Olímpicos, debido a las altas marcas registradas. Sin embargo lo volvió a intentar, clasificó a las justas de París 2024 y hoy se bañó de gloria Olímpica.
Estos resultados deportivos destacan el esfuerzo y la dedicación de los atletas colombianos, quienes continúan elevando el nombre del país a los más alto del escenario deportivo mundial, con historias de lucha y sacrificio que se convierten en inspiración.
Estas dos medallas de plata se suman a la que conquistó Ángel Barajas en Gimnasia, es decir la delegación colombiana llegó a tres medallas en total y diez diplomas Olímpicos. El certamen multideportivo más importante del mundo finalizará el próximo jueves 15 de agosto.