En la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento ante un nutrido público que lo aclamó este viernes 29 de diciembre el Mayor general de la reserva activa del ejército nacional Juvenal Díaz Mateus, juró como nuevo gobernador del departamento de Santander cumplir con la Constitución y las Leyes.
En su discurso el mandatario se comprometió en trabajar por el desarrollo económico, de infraestructura y el fortalecimiento del turismo para hacer de Santander un referente a nivel nacional.
“El futuro ha llegado” advirtió el general Juvenal Díaz al asegurar que se siente comprometido no solo con los más de 400 mil paisanos que lo eligieron, sino con todo los Santandereanos que esperan que el gobierno llegue a los 87 municipios donde hay hambre y pobreza.
En su primera intervención ante los medios de comunicación fue muy explicito en asegurar que tendrá como meta culminar muchas de las obras de infraestructura como la Vía Curos-Málaga obra que durante más de 30 años esperan los habitantes de la Provincia de García Rovira que reúne 13 municipios que son considerados como la despensa agrícola del oriente colombiano.
Además, ratificó su compromiso de posicionar a Santander como un potencial turístico nacional e internacional y enfatizó en apostarle a la seguridad de los Santandereanos al advertir que en el departamento no habrá ni un milímetro de tierra para los grupos de delincuencia común y organizada.
Otro de los aspectos que llamó la atención de discurso fue el compromiso de trabajar de la mano con los gremios económicos y académicos del departamento para lograr el desarrollo que Santander se merece.
Uno de sus primeros compromisos de su agenda será la de reunirse con directivos de Ecopetrol para continúa con el apoyo social que la empresa tiene con el departamento.
Acompañado de su señora madre Victoria Mateus de Días, su esposa Victoria Casallas, sus hijas, hermanos y demás familiares.
El nuevo gobernador de Santander Mayor general de la reserva activa del ejército nacional Juvenal Díaz Mateus asumirá oficialmente el cargo el primero de enero para cumplir el mandato constitucional de 2024-2027.