En el partido de vuelta de la final de la Liga colombiana el 15 junio donde Santa Fe será local, podría no contar con la presencia de hinchas del Atlético Bucaramanga.
La determinación fue contemplada por los directivos del club Santafereño luego de que hinchas del Bucaramanga ingresaran a la cancha del Alfonso López la noche de este sábado 8 de junio y presuntamenre agredieran verbalmente al presidente del cuadro cardenal, según declaraciones de directivo.
Una vez conocida estas declaraciones, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, se pronunció haciendo el llamado respetuoso al presidente del San Fe, Eduardo Méndez, a que reconsidere esta decisión. En Bucaramanga se garantizó la seguridad de la delegación del equipo bogotano y de su hinchada, desde su llegada a la ciudad.
«Hay cientos de hinchas del Atlético Bucaramanga que ya tienen boletas compradas para el juego en Bogotá con la ilusión de acompañar al equipo, así como lo hicieron más de 1.000 seguidores de Santa Fe en Bucaramanga. La fiesta del fútbol debe ser compartida, así como se dio en nuestro estadio», confirmó el alcalde de la capital santandereana.
El mandatario local hizo también el llamado al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a que reconsideren la decisión y cumplan con lo acordado con las directivas del San Fe. “En Bucaramanga se cumplieron los acuerdos se acompañaron los hinchas desde el sector de Pescadero hasta el ingreso al estadio sin ningún contratiempo y para el regreso de los hinchas fue igual, la denuncia de agresión contra el presidente del equipo Santafereño fue un hecho aislado y la invasión de la cancha fue producto de la emoción de los hinchas del Bucaramanga”, anotó Jaime Andrés Beltrán alcalde de Bucaramanga.