Con el propósito de brindarles a los habitantes de calle en proceso de rehabilitación un espacio para fomentar la recreación, el deporte e incentivar los buenos hábitos, la Alcaldía de Bucaramanga vinculó a esta población a disfrutar de una jornada de esparcimiento con el sistema público de bicicletas, CLOBI BGA.
Vienen 10 habitantes de calle que están adelantado un proceso de calle con la Fundación No Te Rindas. La idea es propiciar espacio para mantener la mente ocupada y que sigan su proceso de la mejor manera”, indicó Laura Pineda Castrillón, coordinadora del Programa Habitante de Calle de la Secretaría de Desarrollo Social.
El recorrido salió de la estación de la Universidad Industrial de Santander, UIS, y se extendió por la red de ciclo-infraestructura que el Gobierno Local construyó en los barrios La Universidad, San Alonso, La Aurora, San Francisco, entre otros.
«Esta actividad ha sido muy buena para nosotros. Algo recreativo, que nos despeja la mente y nos ayuda alejar las tentaciones. Para el deporte muy bueno también, eso es un físico que poco a poco vamos mejorando luego de estar tantos años en la calle”, expresó Alexander Quintero, uno de los beneficiarios de la jornada.