Luego del cierre que se presentó por varios días en el corredor Los Curos – Málaga a causa de las fuertes lluvias que ocasionaron derrumbes y deslizamiento de piedras en la zona, personal e ingenieros del Invías tomaron la decisión de abrir, temporalmente, el paso de tránsito de vehículos por un carril.
En el kilómetro 88 siguen las actividades de excavación en el talud superior y en la rasante, para bajar la altura del talud inferior. Con estos trabajos, se permite el paso restringido de vehículos en los horarios de 7:00 a. m. a 8:00 a. m. y de 12:00 m. a 2:00 p. m., con el fin de evacuar a los usuarios represados que transitan por este corredor.
Las vías alternas a este corredor no presentan novedades y la atención y ejecución de los trabajos continuarán en la medida que el clima lo permita. El Invías reitera que la vía será nuevamente cerrada en caso de presentarse situaciones de vulnerabilidad en el terreno que puedan afectar a los usuarios. Por otra parte, la vía también estará cerrada en horas nocturnas por ausencia de visibilidad, durante periodos extensos de lluvia, por presencia de neblina, caída de rocas y la alerta de los equipos de monitoreo por detección de movimientos del talud u otras afectaciones.
Durante los horarios en que la vía esté cerrada, solo se permitirá el paso vehicular en situaciones de emergencias médicas vitales o pacientes que necesiten algún tratamiento médico.