Entre los modelos de lenguaje neuronal conversacional desarrollado por Google se encuentra Bard, el nuevo chatbot de Google que funciona como alternativa del chat GPT.
La compañía ha anunciado una serie de nuevas funciones de Google al implementar esta nueva IA (inteligencia Artificial) con el fin de mejorar la experiencia de los internautas al momento de utilizar el motor de búsqueda.
Uno de los aspectos más destacables de Bard es su disponibilidad global, es decir; se encuentra disponible en más de 180 países. Funciones como la posibilidad de exportar las repuestas a un documento de Docs, la búsqueda visual, y la disponibilidad en nuevos idiomas son las nuevas alternativas que ofrece el chat GPT de Google.
La compañía quiere convertir esta aplicación en un sistema de búsqueda de información completo, pues Google ha confirmado que Bard tendrá funciones apoyadas por servicios de terceros, empezando por una capaz de generar imágenes mediante una breve descripción de texto gracias a Adobe Firefly. Adicionalmente, por medio de Google Lens Bard escaneará la imagen y detectará información relevante, como la raza, y generará la descripción.