Así lo señaló el presidente Gustavo Petro en el 4to congreso internacional contra el Fentanilo, sustancias químicas y nuevas sustancias psicoactivas realizado en la ciudad de Medellín.
Según el mandatario la idea es iniciar un proceso preventivo, informativo y que sensibilice a la sociedad de las consecuencias del consumo de fentanilo que cada día está matando a miles de jóvenes en el mundo y en Colombia.
“Aquí aparece un tipo de políticas de lucha contra la droga que es la mitigación del daño, porque no le permitimos a la persona consumir lo que la puede matar”, dijo.
Añadió que “para eso tiene que haber propaganda, tiene que haber información. Que la ciudadanía sepa de qué se trata, no que por ignorancia muera”.
El mandatario advirtió que al igual que apareció el fentanilo, surgirán otras sustancias similares y su control “muy difícilmente será policial”.
El presidente Petro Urrego manifestó que “el fentanilo no se puede abocar desde una visión policial –es parte–, pero deben tener un concepto mucho más integral para alcanzar la efectividad, porque el tema de las drogas toca cada vez más la antropología y la economía”.