El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), una representación de madres comunitarias de Bogotá y el Ministerio de Hacienda lograron un acuerdo relacionado con la gestión de pagos y la regularización de los próximos.
Astrid Cáceres directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, asegura que como resultado de la reunión se llegaron a varios acuerdos fundamentales, como:
Que, a partir del martes 14 de mayo, se regularizará el abono a las cuentas bancarias de aquellas asociaciones que han cumplido con los requisitos y han pasado sus cuentas a tiempo. Esto permitirá dar continuidad al ejercicio de la operación de los servicios de primera infancia en el país.
Se acordó, además, una regularización que implicará que, a partir del día 2 de cada mes, se habilitará el cargue de cuentas y aproximadamente entre los días 11 y 12 de cada mes, se podrán realizar los cobros correspondientes.
“Queremos reiterar nuestro compromiso con las madres comunitarias y recordarles que su cargo quedará incluido en la planta temporal del ICBF. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Función Pública para lograr este objetivo y esperamos laboralizar a las madres comunitarias inicialmente en Nariño, Córdoba y La Guajira, durante octubre, noviembre y diciembre”, agregó la directora general del ICBF, Astrid Cáceres.
El ICBF reconoce la importancia del trabajo de las madres comunitarias en el cuidado y desarrollo integral de la primera infancia y reafirma su compromiso en la garantía de sus derechos y el bienestar de los niños y niñas en todo el territorio colombiano.