El Gobierno Nacional presentó a las autoridades y líderes del departamento de Arauca el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes, adoptado el pasado 1° de marzo por medio de un decreto firmado por el Presidente Iván Duque, y que busca regularizar a más de 1,7 millones de ciudadanos venezolanos que se encuentran en territorio colombiano.
Para ello se efectuó el tercer encuentro Hazlos Visibles, sobre ese Estatuto Temporal, esta vez dirigido al departamento de Arauca, luego de los dos anteriores, que fueron para Norte de Santander y La Guajira.
Participaron el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa; el Gerente de Fronteras, de la Presidencia de la República, Lucas Gómez, y el Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, así como funcionarios del departamento.
El Estatuto “es la gran apuesta del Estado colombiano que permite regularizar una población que necesita oportunidades, que se nos ha vuelto una realidad y que nos acompaña en el territorio nacional”, manifestó el Director de Migración Colombia.
Anotó que esta medida, que ha sido reconocida por la comunidad internacional, se adoptó “tras un esfuerzo enorme” y agregó que “tiene que llenarnos de orgullo, porque es la forma en la cual damos una mano a los hermanos venezolanos”.