El Gobierno reforzará el pie de fuerza del Ejército y la Policía en Santander como parte de un plan de seguridad para el departamento, en el especial en toda la ribera del río Magdalena, anunció el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
La Policía Nacional ha dispuesto de 45 efectivos más para esta región, 25 de unidades de policía para seguridad y 20 más especializados en inteligencia, investigación, infancia y adolescencia y protección, confirmó el jefe de la cartera de Defensa.
Dijo que el Ejército Nacional, durante este mes, ya ha instalado cuatro nuevos pelotones, unos 120 o 130 efectivos militares.
Para brindar mayor seguridad a los navegantes del río Magdalena, principal arteria fluvial del país se inició la construcción de un elemento fluvial, con cuatro embarcaciones, informó el jefe de la Cartera de Defensa.
El incremento en el pie de fuerza hace parte de un plan diseñado para reposicionar a las Fuerzas Militares, de manera que puedan incrementar en el control efectivo del territorio, indicó Velásquez.
“Esperamos con los nuevos planes de seguridad que, tanto la Policía Nacional, con las administraciones municipales y con la Gobernación del departamento, vienen implementando, puedan producir resultados positivos de manera sostenida”, añadió.
El objetivo “es el de llegar, efectivamente, a niveles muy inferiores de criminalidad en la región y en el departamento”, manifestó el funcionario.