COMPARTIR

Gobierno mantendrá subsidios de energía eléctrica para estratos 1, 2 y 3

Gobierno mantendrá subsidios de energía eléctrica para estratos 1, 2 y 3
“Hoy en día tienen subsidios eléctricos los estratos 3, 2 y 1 y esos subsidios se van a mantener”, aseveró hoy la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, quien afirmó que a pesar del desfinanciamiento por más de 2,5 billones de pesos el Gobierno se compromete a mantenerlos. Foto: Mónica González - Presidencia de Colombia

La Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, afirmó hoy que el Gobierno se compromete a mantener los subsidios de energía eléctrica para los estratos 1, 2 y 3.

“Lo primero que les quiero decir a todos los colombianos es que estén absolutamente tranquilos. Hoy en día tienen subsidios eléctricos los estratos 3, 2 y 1 y esos subsidios se van a mantener”, dijo la Jefe de la Cartera de Minas en la Casa de Nariño.

Suárez dio un parte de tranquilidad a los beneficiarios de este subsidio y manifestó que entiende su importancia.

Añadió que se mantendrá el mismo esquema y que el compromiso del “Gobierno del Presidente Duque es mantener los subsidios para el año 2019”.

La Ministra aseveró que existe un desfinanciamiento por cerca de 2,5 billones de pesos, pero garantizó que el Ministerio de Hacienda está trabajando para que sean financiados en el nuevo presupuesto.


COMPARTIR


Radio Melodía