La Alcaldía de Bucaramanga, a través del Decreto 0314 de 2020, reanudó desde el pasado 1 de agosto los términos y actuaciones de la totalidad de procesos policivos que cursan en las inspecciones urbanas y rurales de la ciudad.
Con esto los ciudadanos que tengan algún proceso pendiente con las autoridades por procesos como infracción urbanística, actividades económicas no permitidas, espacio público, perturbación a la posesión, entre otros, serán notificados por correo electrónicos para que asistan a audiencias virtuales.
Estas audiencias se van a realizar, como regla general, por la plataforma Microsoft Teams. Sin embargo, también habilitamos salas presenciales para el mismo fin”, señaló Melissa Franco, subsecretaria del interior.
Fueron cinco salas de audiencias que el Gobierno Local puso al servicio de los bumangueses en las instalaciones del CAIV (ubicado en la calle 41 #13-08 del Centro de la ciudad). Quienes sean citados, deberán acatar con todos los protocolos de bioseguridad establecidos.
El Decreto 0314 de 2020 también ordena la prestación personal del servicio de la Inspección de Policía permanente, localizada en la carrera 20 No. 70-55 barrio Nueva Granada, durante las 24 horas. Allí los ciudadanos podrán realizar pagos u objeciones por los comparendos impuestos por violar las medidas restrictivas.
De acuerdo con cifras de la Secretaría del Interior, más de 18.000 ciudadanos en la capital santandereana han sido sancionados desde que inició la emergencia sanitaria, en marzo pasado.