El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y el Presidente Iván Duque anunciaron este jueves la entrega, del subsidio 21 mil de la meta de 100 mil Viviendas de Interés Social (VIS) para este año, programa implementado por el Gobierno Nacional en el marco de la reactivación.
Estas ayudas hacen parte del programa de 200 mil subsidios anunciados por el Presidente Duque el pasado 26 de mayo, como parte de la estrategia para dinamizar el sector de la construcción y que adicionalmente beneficiará a un millón de trabajadores del sector.
“Si uno suma los 22.000 subsidios que hemos entregado en los últimos cinco meses, eso equivale a crear una ciudad del tamaño de La Dorada, Caldas, o de La Estrella, en Antioquia”, comparó el funcionario.
El Ministro Malagón añadió que, también, “nosotros nos habíamos propuesto tener 13.000 subsidios concurrentes; ya vamos por el subsidio 8.500”.
Los subsidios concurrentes los otorga el Gobierno Nacional, son complementarios al Subsidio Familiar de Vivienda de las cajas de compensación familiar y deben ser destinados a la cuota inicial para la adquisición de una solución de vivienda nueva urbana.
Igualmente, reiteró que “por supuesto que nos queda un gran trabajo hacia adelante, pero lo cierto es que vamos en el camino, vamos en la dirección correcta”.