Con una inversión superior a los 5.700 millones de pesos, el gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado dotó con equipos modernos, insumos el laboratorio departamental de salud Pública de Bucaramanga lugar que se encuentra equipado con los medios necesarios para llevar a cabo experimentos, investigaciones o trabajos de carácter científico o técnico.
Dentro de los trabajos se Mejoraron los laboratorios de la Unidad de Vigilancia de Eventos de Interés en Salud Pública, Recepción de Muestras, adecuación de un auditorio, Áreas administrativas y de capacitación.
Este escenario se ha fortalecido en vigilancia para que grandes investigaciones se desarrollen desde la capital del departamento de Santander.
Actualmente, el laboratorio cuenta con todas las especificaciones y requisitos del Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud), y del Instituto Nacional de Salud (INS) para procesar las pruebas de manera oportuna y con eficacia. “El departamento tiene una capacidad de análisis de 25 pruebas diarias que esperamos ir aumentando a medida que se vayan presentando estos posibles casos”, agregó el Gobernador de Santander.