De la mano del gobierno de Santander, el Ejército Nacional mantiene el ‘Plan Seguridad Semana Santa’ que tiene más de 600 militares en las vías del departamento.
Así lo reiteró el brigadier General Oscar Vera, comandante de la Quinta Brigada, al asegurar que en todos los puntos de control mantiene desplegadas las tropas efectuando labores de control territorial con el propósito de prevenir cualquier situación irregular que ponga en peligro la seguridad de las familias, que por esta época de recogimiento, entran o salen del territorio santandereano.
“Son más de 600 hombres y mujeres adscritos a la Quinta Brigada los que se encuentran ubicados en los principales ejes viales de nuestra jurisdicción, para ofrecer tranquilidad y seguridad a los habitantes del Nororiente Colombiano”, anotó el general Vera.
En el caso del departamento de Santander, son más de 400 soldados desplegados en los 87 municipios, en las vías principales, terciarias, áreas rurales y urbanas, comprometidos las 24 horas del día con la seguridad de los viajeros que arriban a la tierra del cabro y la pepitoria.